Mensaje del Rector

-

A la Comunidad Universitaria

Me siento halagado y agradecido por la confianza puesta en mí por los universitarios miembros del H. Consejo de Centro y por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al nombrarme Rector del Centro Universitario de los Valles. Mi compromiso es corresponder a esta confianza  y desempeñar mis funciones en el marco institucional y normativo de nuestra Universidad.

Valoro y reconozco el trabajo de quienes construimos esta gran comunidad del CUValles,  estudiantes y personal académico, administrativo y directivo. Estoy seguro que juntos habremos de consolidar los proyectos planteados en esta administración. Para ello les pido su dedicación y esfuerzo.

Hace 13 años empezó la historia del  CUValles, como toda institución educativa su progreso se ha dado en diferentes etapas. En el año 2000 se inició con el desarrollo de su  infraestructura y el diseño conceptual del modelo académico y pedagógico, a través de diferentes estrategias como la producción de manuales, guías de inducción, material instruccional en línea, asesoría presencial y virtual, entre otras. Contábamos con 4 programas educativos, atendíamos a 100 alumnos apoyados con 23 profesores. Eran momentos difíciles para el desarrollo de la vida académica, en términos de espacios y equipo necesario, sin embargo, trabajábamos con mucho entusiasmo  convencidos de lo que representaba el proyecto universitario.

Es a partir de la primera generación de estudiantes, que año con año se han incorporado nuevos programas educativos, laboratorios especializados, personal académico con perfil y pertinencia, el desarrollo de infraestructura y equipo tecnológico de primera generación. Hoy en día contamos con más de 4,900 alumnos distribuidos en 12 programas educativos de nivel licenciatura y 6 de posgrado.
CUValles es joven, sin embargo ha acumulado una gran experiencia, debemos avanzar con pasos firmes. Como universitarios tenemos el compromiso de hacer de la educación y la cultura uno de los principales motores del bienestar de la sociedad.

Para construir el camino institucional durante el período 2013-2016, trabajaré con las puertas abiertas para escuchar y conocer los puntos de vista de los estudiantes, profesores, administrativos y directivos.
Sigamos en la construcción del camino hacia la consolidación de la misión y visión de nuestro centro, refrendemos nuestro compromiso con nuestras localidades y  nuestra región.

 

Dr. José Luis Santana Medina
Rector del Centro Universitario de los Valles.

Regresar <<