Procesos Administrativos

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Requisitos y Documentos Académicos de Ingreso

  1. Poseer título de Maestría o acta de examen de grado.
  2. Promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes. En el caso de los aspirantes extranjeros además de dar cumplimiento a los requisitos académicos e institucionales antes señalados, deberán contar con la autorización migratoria y demostrar solvencia económica.
  3. Aprobar el examen de admisión con promedio mínimo de 80.
  4. Aprobar la presentación y defensa de un protocolo de investigación con promedio mínimo de 80 ante un comité de evaluación.
  5. Entrevista con el coordinador y comité evaluador
  6. Presentar la carta de aceptación emitida por un profesor reconocido por la Junta Académica, en la que acepta ser su Director de Tesis.
  7. Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero (preferentemente inglés) o bien presentar una constancia emitida por una institución reconocida, avalando un nivel intermedio.
  8. Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
  9. Evaluación curricular (Se evaluarán los antecedentes académicos previos del aspirante al programa).
  10. Los que determine la Junta Académica.

Esta documentación se entregará en la Coordinación del Doctorado, Cubículo C8.

 

Dr. Víctor Manuel Rentería Tapia
Coordinador del Doctorado en
Ciencias Físico Matemáticas
victor.renteria@profesores.valles.udg.mx
Tel. (01) 375 75 80 148 ext. 47291

 

Documentos y Requisitos Administrativos de Ingreso

  1. Acta de nacimiento (Original y reciente).
  2. Título o Acta de Titulación (Original y Copia) *
  3. Certificado de Graduado Original (promedio mínimo de 80)
  4. Cedula profesional (copia)
  5. Copia de la CURP (copia)
  6. Comprobante Original de la Orden de Pago sellado por el Banco.

* El Título en Original, es solo para su cotejo, una vez revisado será regresado

Condiciones Generales

Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento, de no ser así y según las irregularidades que presente el interesado deberá:

  • Llevarlos a corregir.
  • Solicitar una certificación notarial.
  • Promover un juicio de rectificación, anotación o modificación del acta de nacimiento.

Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

Acta de nacimiento original, legalizada con nombre, sello y firma original del oficial del registro civil.

Certificados de estudios. Originales con:

  • Fotografía sellada o perforada.
  • Número de registro.
  • Calificaciones.
  • Promedio general o el número total de materias que ampara, con calificaciones.

Legalización de Certificados

Si el certificado del Posgrado es de otro estado deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.

Esta documentación se entregará en la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario de los Valles.

 

Para más información de los requisitos administrativos comunicarse con:

Mto. Francisco Maldonado Virgen
Coordinador de Control Escolar
fconmv@valles.udg.mx
Tel. 01 (375) 758 0148 y 758 0500 Ext. 47278 y 47224

 

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