Temas de Investigación para Desarrollo de Tesis

Temas de Investigación para desarrollo de Tesis.

Orientación Nanociencias

Dra. Alejandra Carreón

1. Depósito de materiales semiconductores por métodos electroquímicos
  2. Estudio de la calidad y producción en bebidas alcohólicas

Dr. Castillo Vallejo Victor Manuel

1. “Diseño de un prototipo para captación de humedad mediante el uso de nanofibras hidrofílicas e hidrofóbicas” (tema actualmente en desarrollo con un estudiante)
  2. "Estudio de materiales nanoestructurados con propiedades de centelleo para su uso en detectores de radiación”
  3. “Síntesis, caracterización y aplicaciones de polímeros nanoestructurados con la técnica de electrospinning”

Dra. María Luisa Ojeda Martínez

1. Materiales tipo SBA-15 funcionalizados con grupos amino para la captura de CO2
  2. Ferroceno covalentemente unido a las paredes internas de materiales ordenados SBA-15.

Dr. Celso Velásquez Ordóñez

1. Síntesis y caracterización de nanopartículas Fe3O4 sobre SiO2
  2. Incorporación de nanopartículas de oro sobre la superficie de óxidos metálicos (TiO2, SiO2, ZrO2, SnO2)

Dr. Víctor Rentería Tapia

1. Síntesis y estudio de propiedades de nanomateriales a base de plata y oro para aplicaciones tecnológicas, tales como: vidrios termocrómicos, pilas, filtros de luz UV e IR, sensores biológicos, productos germicidas, catalizadores, colectores solares térmicos y fotovoltaicos.
  2. Modelación de propiedades ópticas de nanopartículas metálicas esféricas y deformadas con y sin una cáscara dieléctrica.

Orientación Matemáticas

Dra. Anne Cros

1. Interacción fluido-estructura: Esta áera trata de la influencia mutua entre un flujo (de aire o de agua) con un cuerpo elástico. Ejemplos típicos son: la fluctuación de una bandera en el viento, hasta los peces que nadan en ríos.
  2. Fluidos geofísicos: En colaboración con el Dr. Raúl Cruz Gómez (UdeG) y Partice Le Gal (IRPHE, Francia), modelamos vórtices en la mesa rotatoria del Instituto de Astronomía y Meteorlogía