Presentación

-

PRESENTACIÓN:

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de los Valles te ofrece la Nivelación a la Licenciatura en Enfermería, a partir de un modelo académico innovador y flexible, centrado en el estudiante y orientado al aprendizaje, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC).

El programa de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería, modalidad no Presencial, en línea, tiene una duración mínima de cuatro ciclos escolares y una duración máxima de ocho ciclos escolares, esto con base en el reglamento general de planes de estudio.

Es importante satisfacer la demanda de superación académica y profesional de la enfermera (o), ofreciendo un programa formativo de alta calidad, ligado a su práctica laboral, que profundice en conocimientos y habilidades de nivel licenciatura.

Contribuyendo así a la profesionalización de los egresados del nivel técnico profesional que actualmente se encuentran desarrollando actividades profesionales en el campo de la enfermería.

Sean ustedes bienvenidos a formar parte de la Universidad de Guadalajara, del programa educativo de la Nivelación a la Licenciatura en Enfermería, del Centro Universitario de los Valles.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Profesionalizar al personal de enfermería en el cuidado holístico, haciendo énfasis en lo científico, humanístico y tecnológico para dar respuesta integral a las necesidades y problemas en salud de la persona, familia y comunidad en su entorno social.

 OBJETIVO GENERAL:

 
Formar Licenciados en Enfermería, con una sólida preparación para el desarrollo  de estrategias de prevención, promoción, cuidado integral, recuperación y mantenimiento de la condición de salud de los grupos poblacionales y personas en edad reproductiva, que actúen con espíritu de colaboración, solidaridad, respeto, honestidad y una visión transformadora e integral del individuo para responder a las necesidades sociales del país, a las políticas nacionales en salud y al desarrollo de su disciplina; que sean  capaces de gestionar y generar conocimiento científico, con referencia al marco nacional de salud y al escenario del mundo globalizado.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  1. Favorecer la formación de las competencias profesionales integradas que permitan al egresado proporcionar atención de enfermería con calidad y calidez.
  2. Consolidar las habilidades de liderazgo, que permitan al egresado posicionarse como un profesionista innovador, propositivo, resolutivo e independiente.
  3. Fortalecer el uso de las tecnologías informáticas, que faciliten el acceso a la información en un contexto de globalización.
  4. Fomentar el trabajo multidisciplinar para la disminución de riesgos a la salud, reforzar la promoción y prevención a través del autocuidado.
  5. Enfatizar la implementación del proceso de enfermería en los diversos entornos de cuidado de la salud.
  6. Promover la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación epidemiológica y clínica en la solución de problemas de salud, así como para el crecimiento de su práctica profesional.

 

MISIÓN:

Formar en ambientes innovadores y poco convencionales, con el apoyo de la ciencia y la tecnología, a Licenciados en Enfermería que sean responsables, honestos y  humanistas; donde los egresados impacten con excelencia en la salud de la sociedad.

 

VISIÓN:

La Licenciatura en Enfermería en su modalidad Semiescolarizada será en el 2020 un programa evaluado de calidad, teniendo reconocimiento nacional e internacional, con planes de mejora continua de los procesos académicos y administrativos.

Regresar <<